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Arquitectos: Wanna One ; Wanna One
- Área: 30 m²
- Año: 2016
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Fotografías:CaulinPhoto
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Proveedores: Alcoirotul, Chapas Perforadas S.L, Oliva Iluminación
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lock & Be Free, la primera red de consignas urbanas española, ya ha abierto su primera tienda muy cerca de la turística Gran Vía madrileña.
Un interiorismo urbanita bicolor en blanco y amarillo que exhala frescura y alegría. El reto era dar forma al concepto de marca “Leave your luggage, live the city” y rejuvenecer la imagen casposa de las taquillas de toda la vida caracterizadas por sus pasillos estrechos mal iluminados y llenos de taquillas grisáceas.
El universo de marca de Lock & Be Free y su esquema de interiorismo combina colores y materiales de rabiosa actualidad: chapas metálicas blancas caladas, lockers amarillos flanqueados de una tipografía circular marcando cada uno de ellos con una letra y un número, un suelo de caucho con circulos típico de los aeropuertos y un potente juego de luminarias que transmite mucha energía positiva.
Los acabados de los materiales en mate (suelo) y brillo (paredes y lockers) logran dar volumen a un espacio extremadamente pequeño, tan sólo 30 m2, pero en el que uno de siente a sus anchas.
El mostrador con la marca en letras corporeas rompe el ritmo logetidunal del local y canaliza el tráfico de clientes.
Todo en este local es diálogo y buen humor. Para los viajeros que van por la vida lost in translation, el estudio Wanna One ha previsto una señalética simple a base de iconos con volumen para que pueda guiarse sólo y esté tranquilo en todo momento. En un vistazo puede consultar el parte meteológico del día de la capital española, el tiempo de regreso medio al aeropuerto más cercano y los precios de los servicios.
Para la fachada, no se pudo realizar grandes cambios estéticos al ser protegida por Patrimonio de Madrid con lo que sólo se pudo indicar el establecimiento con un banderín y un cartel con la marca Lock & Be Free.